El proyecto, que estaba entre los favoritos con cuatro nominaciones, también recibió un premio por la mejor edición para Laurent Sénéchal.

"Anatomía de una caída", de Justine Triet. Foto: YouTube/Elastica Films
“Anatomía de una caída”, de Justine Triet. Foto: YouTube/Elastica Films

La película “Anatomía de una caída”, de Justine Triet, arrasó este fin de semana en la gala de la Academia del Cine Europeo al llevarse el premio a mejor película europea, mejor dirección, mejor guion -para Triet y Arthur Harari-, y mejor actriz -para la alemana Sandra Hüller-.

El filme francés, que estaba entre los favoritos con cuatro nominaciones, también recibió un premio a la excelencia por la mejor edición para Laurent Sénéchal.

Anatomía de una caída – Tráiler. Video: YouTube/Elastica Films.

El hombre fue golpeado a la salida de la función. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Insólito: un hombre abrió un matafuego para “festejar” en una sala de cine y fue sacado a golpes

Más premios

Las dos máximas favoritas, con cinco nominaciones, a mejor película, director, actriz, actor y guion, “The Zone of Interest”, de Jonathan Glazer, coproducida por Reino Unido, Polonia y Estados Unidos, y “Fallen Leaves”, de Aki Kaurismäki, una coproducción entre Finlandia y Alemania, se fueron con las manos vacías.

Por su parte, el filme “The Zone of Interest” se llevó al menos uno de los premios dados a conocer ya antes de la gala, por mejor sonido para Johnnie Burn y Tarn Willers.

Mads Mikkelsen. Foto: NA. Mads Mikkelsen, premio a mejor actor. Foto: NA.

El premio al mejor actor fue para el danés Mads Mikkelsen, por su papel en “The Promised Land”, de Nikolaj Arcel, una coproducción entre Dinamarca, Alemania y Suecia.