Corrado “Korra” Pesce
Corrado Pesce.

Un drone sobrevoló la zona del cerro Torre, en la villa de El Chaltén (Santa Cruz), donde el pasado viernes se había registrado una trágica avalancha de nieve y piedras y constató que el andinista italiano Corrado Pesce no tiene signos de vida.

 

“Korra” Pesce, de 41 años, quedó malherido e imposibilitado de realizar el descenso junto al argentino Tomás Aguiló, su compañero de travesía, debido a las graves lesiones que sufrió por la sorpresiva caída de nieve mientras ambos dormían en la cara este del cerro Torre.

 

Tomás Aguiló, que se recupera favorablemente de las heridas, utilizó las redes para recordar a su amigo. Mediante un emotivo mensaje, evidenció que tanto para él como para Pesce era un desafío escalar la pared norte del cerro Torre.

 

“Korra! Escalamos la norte!!!! Por fin después de tantos años soñando e intentando esta hermosa pared, en la montaña más linda del mundo… el Cerro Torre. Pero los sueños a veces nos cuestan caro, hoy te extraño, te pienso y te recuerdo”, aseguró Tomás Aguiló.

 

“Tuve el privilegio de compartir tus últimos días, las últimas horas, las últimas charlas… Amigo te quiero mucho y siempre estarás en el recuerdo y en el corazón de muchísimas personas que tuvieron el honor de conocerte…”, agrega en la emotiva carta que publicó.

 

Por último, Aguiló aprovechó para agradecer el arduo trabajo de los equipos de rescate que hicieron lo imposible por llegar hasta su posición y bajarlo con vida hasta tierra firme. “Quiero agradecer profundamente a toda la gente que ayudó a que el rescate fuera posible, y a que yo estuviera hoy día aquí para contarlo, abrazar a mi hijo y a todos los seres queridos. Que en Paz descanses amigo @korra_pesce. Gracias”, finalizó.

 

 

 

Ahora el desafío para los rescatistas pasa por llegar hasta la posición de Pesce. Las adversas condiciones climáticas complican el operativo de búsqueda, por lo cual se evalúa cuál es el mejor momento para ascender hasta el punto donde avistaron el cadáver del andinista italiano.

 

“Cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, irán a buscar el cuerpo, es una realidad que pasa en la montaña y en todos lados. La búsqueda se suspendió, se identificó dónde está, pero no puede subirse. No se puede arriesgar la vida de los andinistas con estas condiciones climáticas”, aseguraron los rescatistas.

Noticias relacionadas