El delantero francés se mostró “muy feliz” por la llegada del entrenador argentino a Al Ittihad.

Marcelo Gallardo dirigirá a Karim Benzema. Foto: X @ittihad.
Marcelo Gallardo y Karim Benzema.

El Al Ittihad de Marcelo Gallardo debutará este martes en el Mundial de Clubes ante el Auckland City neozelandés. En la previa al partido, Karim Benzema no dejó pasar la oportunidad para elogiar al entrenador argentino, quien llegó hace poco al club árabe. 

“Estoy muy feliz de trabajar con Gallardo. Es un gran entrenador con trayectoria y que supo ganar varios títulos en Argentina”, comenzó explicando el goleador francés en conferencia de prensa, la cual compartió con el DT.

Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Foto: Instagram @ittihadclub.sa Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Foto: Instagram @ittihadclub.sa

Luego, describió cómo es su relación con el plantel, en la cual “él está muy cerca de los jugadores”. En tanto, el ex Real Madrid destacó la idea de juego del “Muñeco”, en donde “somos muy parecidos, ya que tenemos un enfoque muy similar a la hora de interpretar el juego. Todos valoramos su liderazgo y estamos muy contentos de trabajar con él”.

Estas declaraciones llegan luego de que Gallardo revelara este martes en una entrevista con la FIFA que Benzema es “un jugador ganador, que ha tenido experiencias supremas pero que debe seguir intentando ganar”, dejando en claro que le exige lo mismo que al resto de sus dirigidos.

El francés se refirió al debut del Ittihad por el Mundial de Clubes, torneo “muy especial” que “se juega ante equipos muy fuertes”, en el cual su equipo va “a dar todo” para tratar de quedarse con el torneo. “Va a ser una experiencia emocionante”, resaltó.

El trofeo del Mundial de Clubes. Foto: FIFA. El trofeo del Mundial de Clubes. Foto: FIFA.

El trofeo del Mundial de Clubes. Foto: FIFA.

Te puede interesar:

Mundial de Clubes 2023: cuándo empieza el certamen y qué equipos juegan

Cuándo arranca el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes comienza este martes 12 de diciembre, con el enfrentamiento entre el Al Ittihad de Marcelo Gallardo contra el Auckland City de Nueva Zelanda. El ganador jugará los cuartos de final ante el Al Ahly de Egipto, el viernes 15, día en el que León de México se cruzará con el Urawa Red Diamonds de Japón, por el otro lado del cuadro.