“La joya” quedaría libre el 30 de junio.

Paulo Dybala, quien dejará de ser jugador de la Juventus en junio venidero, busca club en España pero, según la prensa catalana, el Barcelona “lo habría vetado” por decisión del entrenador blaugrana, Xavi Hernández.

Según “El Nacional”, Dybala “dio instrucciones a su abogado para que le encuentre un equipo en España, pero si el Real Madrid ni siquiera respondió a sus llamadas telefónicas, el Barcelona ya recibió el veto del DT Xavi, que lo considera sobrevalorado y no funcional al proyecto”.

El contrato de Dybala con la Juventus finalizará el 30 de junio próximo. Si no se llega a un acuerdo para la renovación, el delantero, de 28 años, quedará en libertad de acción para buscarse club.

La negativa del Barcelona para contratar a Dybala habría sido por consejo del entrenador Xavi, quien criticó al atacante nacido en Córdoba y deslizó que estaría “sobrevalorado”.

En consecuencia, el futuro del ex Instituto podría estar en el Inter o en Chelsea, Arsenal o Tottenham de Inglaterra, clubes que manifestaron en su momento el interés por el jugador argentino.

En tanto, Atlético de Madrid, y por pedido del DT Diego Simeone, se podría sumar a la lista de equipos para el futuro del atacante, aunque en la última semana Enrique Cerezo, presidente del club “colchonero”, prefirió no asegurar nada al respecto.

“Dybala es una gran jugador pero si decidimos contratarlo se verá más adelante; para agosto falta mucho tempo” dijo el dirigente español al ser consultado.

La entrada Dybala busca club en España pero en Barcelona lo habrían “vetado” se publicó primero en Cultural Cava.