Jornada positiva para Las Yaguaretés en la etapa de Montevideo del Seven Challenger Series 2024, segunda parada del circuito que cierra en Polonia y tendrá la gran final en Madrid.

En el primer partido del día, el seleccionado argentino derrotó a México por 54-0, mientras que en el encuentro restante de la jornada superó a Tailandia por 10-7. Este sábado, en el cierre del Grupo C, se medirá desde las 11.37 frente a Uganda.

La jugadora del Córdoba Athletic, Virginia Brígido, Azul Medina, Sofía González (2), Paula Pedrozo, Mayra Aguilar (2), Talía Rodich fueron las anotadoras del encuentro ante México.

La segunda función resultó muy pareja. Tailandia se puso en ventaja a los dos minutos con el try de Narathia Maneesai. Las argentinas buscaron con insistencia, y antes del intervalo la que marcó fue Sofía González. El parcial cerró en desventaja (5-7), y en la segunda etapa, el conjunto nacional tomó el control, pero le costó sobreponerse a la defensa rival. A poco más de un minuto del epílogo, Cristal Escalante logró el try de la agónica victoria para seguir invictas en el certamen.

En el caso de terminar en el primer lugar del grupo, en la siguiente instancia Las Yaguaretés se cruzarán con el segunda del Zona A, donde compiten China, República Checa, Paraguay y Polonia. Si el conjunto nacional termina segundo en la Zona C, en los cuartos de final les tocará medirse con segundo de la Zona B, compuesta por Bélgica, Hong Kong, Kenia y Papúa Nueva Guinea. También pasarán a la rueda entre los ocho mejores del certamen, el mejor tercero, y el segundo mejor tercero.

En el Sevens Challenger Series 2024 participan 12 naciones, que accedieron a través de sus etapas regionales; las selecciones clasificadas para esta competencia son: Polonia, Bélgica, República Checa (Chequia), Argentina, Paraguay, Kenia, Uganda, México, China, Hong Kong, Tailandia y Papúa Nueva Guinea. Los que terminen esta trilogía de torneos entre los cuatro mejores accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS (del 31 de mayo al 2 de junio) para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025.

Por momento, el líder del ranking del Sevens Challenger Series 2024 es China (20 puntos), y detrás aparecen Kenia (18 puntos), Argentina (16 puntos) y Uganda (14 puntos). Hasta aquí, este cuarteto son los clasificados para la Gran Final del SVNS de Madrid, competencia que otorgará las plazas para el circuito mundial de 2025, el gran objetivo del seleccionado argentino.