El mal clima sorprendió este domingo y hubo un marcado descenso de la temperatura. Cómo seguirá la semana.

Lluvias y tormentas. Foto: NA.
Lluvias y tormentas. Foto: NA.

Después de varios días de intenso calor, llega una semana fresca y agradable, además de nublada, y con algunas lluvias aisladas a Buenos Aires y alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los termómetros estarán por debajo de los 30 grados, un número que durante los días anteriores fue habitual, por lo que se parecerá más a un clima primaveral.

En las últimas horas, con la llegada de algunas lluvias, se notó un brusco descenso de las marcas térmicas, aunque con el correr de los días irá subiendo. En ese sentido, están previstas algunas precipitaciones aisladas, pero luego el clima irá mejorando.

Lluvias y tormentas. Foto: NA. Lluvias y tormentas. Foto: NA.

Lluvia, estado del clima. Foto: NA.

Te puede interesar:

Clima: ¿a qué hora llegan las lluvias a Buenos Aires y alrededores?

Clima extendido

Para este domingo se esperan lluvias durante la mañana, pero luego se anticipa cielo mayor a parcialmente nublado, y vientos del sudeste rotando al este, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 21, por lo que será el día más fresco de toda la semana.

El lunes se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del este y las marcas térmicas irán de los 16 a los 23 grados.

Para el martes se anuncia cielo nublado por la mañana y tormentas aisladas entre la tarde y la noche, con vientos del noreste cambiando al este y los termómetros se ubicarán entre los 17 y los 23 grados.

El miércoles se espera cielo nublado y vientos del sudeste rotando al sur, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 24.

Viento, estado del tiempo, clima. Foto: NA. Viento, estado del tiempo, clima. Foto: NA.

Ya el jueves se prevé cielo mayormente nublado, vientos del sur cambiando al sudeste y las marcas térmicas irán de los 17 a los 26 grados.

En tanto, el viernes se anuncia cielo parcialmente a algo nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 18 y los 27 grados.

El sábado, por su parte, se espera cielo algo a parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 28, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.