Por primera vez en Argentina, al gran pianista ruso Daniil Trifonov se presentará en el Teatro Colón. La cita es el 15 de julio, a las 20 horas.

De la mano de la productora Mama Húngara y en coproducción con Elisa Wagner / ICP, el artista deleitará a su público con obras de Tchaikovsky, Rachmaninoff, Mozart y Beethoven.

LA CRÍTICA LO ACLAMA

Sin duda, el pianista más asombroso de nuestra era”, The Times.

Posiblemente el músico clásico más virtuoso”, Globe & Mail.

Lo tiene todo y más, (…) ternura y también el elemento demoníaco. Nunca había oído nada igual”, Martha Argerich.

“Daniil Trifonov causa furor con la ‘Hammerklavier’ en el Auditorio Nacional”, El País.

Daniil Trifonov se presentará por primera vez en el Teatro Colón: cuándo es la cita

PROGRAMA MUSICAL

Pyotr Ilyich Tchaikovsky Album de la juventud, Op. 39 (30:00)

(1840 – 1893)

Sergei Rachmaninoff Variaciones sobre un tema de Corelli, Op. 42 (19:00)

(1873 – 1943)

Wolfgang Amadeus Mozart Sonata Nº 12 en Fa mayor, K. 332 (24:00)

(1756 – 1791)

INTERMISSION

Ludwig van Beethoven Sonata No. 29 in B♭ major, Op. 106, “Hammerklavier”

(47:00)

(1770 – 1827)

QUIÉN ES DANIIL TRIFONOV

Daniil Trifonov es un pianista versátil que destaca como solista, músico de cámara y compositor. Conocido por su técnica excepcional y profunda musicalidad, sus interpretaciones cautivan constantemente tanto a audiencias como a críticos.

En 2018 recibió el premio Grammy al Mejor Álbum Instrumental Solista por su grabación Transcendental, una colección de obras de Liszt que marcó su tercer álbum como artista exclusivo de Deutsche Grammophon.

Daniil Trifonov se presentará por primera vez en el Teatro Colón: cuándo es la cita

La discografía de Trifonov en Deutsche Grammophon incluye grabaciones aclamadas de su debut en Carnegie Hall, Evocaciones de Chopin, Silver Age, Bach: El Arte de la Vida, y tres volúmenes de obras de Rachmaninov con la Orquesta de Filadelfia y Yannick Nézet-Séguin, entre otros. Ha sido reconocido como Artista del Año por Gramophone en 2016 y por Musical America en 2019, y fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés en 2021.

En la temporada 2010-11, Trifonov logró un éxito notable al ganar premios en competiciones prestigiosas como el Concurso Chopin en Varsovia, el Concurso Rubinstein en Tel Aviv y el Concurso Tchaikovsky en Moscú, donde recibió tanto el Primer Premio como el Gran Premio.

Nacido en Nizhny Novgorod en 1991, Trifonov comenzó su formación musical a la edad de cinco años, y luego asistió a la Escuela de Música Gnessin de Moscú como estudiante de Tatiana Zelikman, antes de continuar sus estudios de piano con Sergei Babayan en el Instituto de Música de Cleveland. También ha estudiada composición y continúa escribiendo para piano, ensamble de cámara y orquesta.