El Calafate, en Santa Cruz, es el lugar con la temperatura más baja del país.

La ciudad santacruceña de El Calafate era este jueves a la mañana el lugar más frío del país, con una temperatura de -11 grados, seguido por Río Gallegos con una temperatura de -6.2 grados pero una sensación térmica de -10.5 grados, y Puerto San Julián con -4.6 grados, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Otras ciudades con marcas bajo cero eran Río Grande, en Tierra del Fuego, que registraba -4.6 grados; Malargüe, en Mendoza, con -3.6 grados; Villa Reynolds, en San Luis, con -3 grados y La Quiaca, en Jujuy tenía -2.4 grados.

En tanto, el SMN indicó que no hay alertas por nevadas en ninguna localidad del país.

El miércoles, la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche se vio afectada por un fuerte temporal de lluvia y nieve, que provocó la suspensión del dictado de clases en todos los establecimientos educativos y complicaciones en el tránsito.

En el otro extremo del ranking, el termómetro en Posadas, en Misiones, marcaba 18.7 grados; en Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, 18.4 grados y Las Lomitas, en Formosa, registraba 18 grados con una humedad 87 por ciento.

La entrada Cuáles son los lugares con la temperatura más baja del país se publicó primero en Cultural Cava.