La polémica desatada tras conocerse el incremento salarial del presidente Javier Milei y de otros altos cargos del Poder Ejecutivo todavía no finalizó. Luego de que la diputada nacional Victoria Tolosa Paz compartiera los haberes del jefe de Estado, acusándolo de subirse el sueldo, el mandatario respondió aclarando que el incremento fue “automático” por un decreto firmado durante la gestión de Cristina Kirchner en el año 2010.

Todo esto desencadenó en un cruce entre la expresidenta y el actual jefe de Estado en redes sociales, tras la respuesta de CFK llegó la réplica del libertario con menciones cruzadas entre ambos y un nuevo posteo de CFK. Desde el “lo hacía más valiente” hasta un pedido de desbloqueo en Twitter y un reproche por “leer” los decretos antes de firmarlos.

Polémica por el sueldo presidencial: cruces entre Cristina Kirchner y Javier Milei

“Lo hacía más valiente, Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?”, escribió Cristina Kirchner en sus redes sociales, citando una de las notas periodísticas tras el aumento.

Esta fue la reacción inmediata de la exmandataria tras el posteo de Milei en el que le adjudicaba el incremento salarial a un decreto firmado durante su gestión en el año 2010.

Siguiendo esa línea, CFK le recriminó: “Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer”.

“Más casta y menos original no se consigue”, concluyó su descargo.

La respuesta por parte de Milei no tardó en llegar y, de igual manera, fue a través de su cuenta de X (antes Twitter). Red social en la que Cristina Kirchner lo mantiene bloqueado.

“Señora, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter”, abrió su publicación el Presidente. “Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina”, acusó.

En ese marco, Milei le dijo a Cristina que ella fue quien puso en el cargo al expresidente Alberto Fernández durante los cuatro años anteriores, y con un “resultado malo para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección”

Tras esto, CFK volvió a reflotar el cruce y se cuestionó si Milei “lee, o no, lo que firma”.

“Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron”, redactó la exmandataria.

Para cerrar su mensaje, la expresidenta le compartió las capturas de pantalla de los decretos firmados por la gestión actual. “Acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su Jefe de Gabinete, porque… quiero pensar que usted lee lo que firma, ¿no?”.

“En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios. Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver”, finalizó.

Gobierno de Milei: aumento del 48%, la polémica y el anuncio del Presidente

Luego de la denuncia de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, en la que afirmaba que el presidente Javier Milei había recibido un aumento del 48% de su salario, al igual que sus ministros, el propio jefe del Estado admitió esta tarde esta situación, pero adelantó que derogará el decreto que permitió ese incremento automático.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, expresó el Presidente en sus redes sociales, luego de que estallara la polémica, con la denuncia de la diputada peronistas.

“Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”, argumentó Milei.

En su mensaje en las redes sociales, el Presidente remarcó que los políticos deben ser los primeros en “poner el hombro”.

“En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política. VLLC (Viva la Libertad Carajo)”, concluyó Milei.

Lo llamativo es que el Presidente parece que no percibió que días atrás, cuando cobró su salario, no percibió que recibió un aumento de casi el 50%, que lo llevó a cobrar más de 4,8 millones de pesos. Tampoco ninguno de los miembros del gabinete nacional.

La polémica se encendió este sábado, cuando la diputada Tolosa Paz, muy cercana al expresidente Alberto Fernández, denunció en las redes sociales el importante incremento que recibió la planta política del Poder Ejecutivo.