Corrientes declaró el estado de Emergencia Agropecuaria	Corrientes declaró el estado de Emergencia Agropecuaria

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró este lunes el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a todo el territorio provincial por seis meses debido a la sequía y los incendios forestales que afectan a la jurisdicción.

 

A partir de esta decisión los productores contarán con la prórroga por el término de vencimientos de impuestos y créditos provinciales y asistencias dispuestas por el ministerio de la Producción. La medida fue adoptada a través del decreto 200/22 y es retroactiva al 1° de enero.

 

En un comunicado oficial, la provincia informó que “esta semana comenzará la recepción de Declaraciones Juradas a los productores afectados por la sequía y los incendios”.

 

Añadió que “en el reciente informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se estableció que ya suman 335.000 ha afectadas por el fuego de las cuales: 190.000 ha corresponden a esteros, bañados y malezales, 120.000 ha a pastizales; 16.000 ha a bosques nativos y 8.500 ha a forestaciones.

 

La provincia señaló que el ministerio de Producción realizará el análisis de la situación de cada productor afectado a efectos de expedir el correspondiente Certificado de Emergencia o Desastre Agropecuario, en los casos que correspondan.

Noticias relacionadas