Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina. Foto: NA.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 5 de marzo que, en las últimas 24 horas, se registraron 84 muertes por coronavirus y 4.430 nuevos contagios. De esta manera, el total de casos desde que comenzó la pandemia es de 8.934.328, mientras que los fallecimientos suman 126.708.

 

Esta semana se cumplieron dos años del comienzo de la pandemia en el país y la Argentina se encuentra en la salida de lo que fue su tercera ola, con la variante Ómicron del SARS-CoV-2 como responsable del brote.

 

El país atraviesa la sexta semana consecutiva de tendencia decreciente respecto de la cantidad de casos de COVID-19. En la segunda semana de enero se registró el pico máximo de cantidad de infectados durante toda la pandemia, con más de 800.000 casos. A partir de allí se inició un proceso de descenso que se ha ido profundizando, y en la última semana (semana epidemiológica 8) se produjo una baja del 96,83% respecto del pico.

 

En paralelo, también se evidencia una disminución del número de fallecidos, como así también una baja en la cantidad de personas internadas en terapia intensiva, que experimentan una merma de cinco semanas consecutivas. Las personas internadas en UTI se redujeron un 11,71% respecto de la semana anterior, mientras que la mortalidad bajó un 56%.

Noticias relacionadas