Los episodios de violencia y muerte en Rosario no cesan: al crimen de dos taxistas, y el ataque a tiros de un colectivero, se sumó el asesinato de Bruno Nicolás Bussanich, un joven playero de 25 años. El hecho ocurrió este sábado, poco después de la medianoche, en una estación de servicio Puma de la zona oeste de la ciudad.

Según las primeras informaciones, un hombre armado ingresó a la oficina del establecimiento y disparó tres veces contra el joven, que trabajaba en ese momento. Luego se supo que llegó ahí con un cómplice, que lo esperaba en un auto.

Los peritos revisaron los bolsillos de la víctima, donde encontraron una billetera con documentos personales y $ 38.560, por lo que se descartaría la posibilidad de que haya sido un robo. Además, los atacantes dejaron una nota con amenazas para el gobernador Pullaro y su ministro de Seguridad.

Violencia en Rosario. Asesinaron a balazos a un playero en la zona oeste de la ciudad. (Clarín)
Violencia en Rosario. Asesinaron a balazos a un playero en la zona oeste de la ciudad. (Clarín)

Rosario: quién era el playero de 25 años que asesinaron

Bruno Nicolás Bussanich, según informó Infobae, era padre de un nene de unos dos años e hincha de Rosario Central.

Trabajaba en atención al público y, este sábado, estaba de turno en los surtidores de la estación ubicada sobre la calle Mendoza al 7600. Acorde a lo publicado en su usuario de LinkedIn, estaba en búsqueda de un trabajo más acorde a sus expectativas, como técnico de mantenimiento, electromecánico, u oficial técnico o analista de calidad.

Bruno Nicolás Bussanich, de 25 años, fue asesinado este sábado en Rosario. (Facebook / Infobae)
Bruno Nicolás Bussanich, de 25 años, fue asesinado este sábado en Rosario. (Facebook / Infobae)

Bussanich asistió a la EETP Nº 466 General Manuel N. Savio, de Rosario. Trabajó como telemarketer en una empresa de call center, en una gomería por dos años y medio, en un lubricentro por un año y fue auxiliar mecánico en un taller de maquinarias.

“Estoy preparado para realizar todo tipo de tareas del área técnica, esto abarca desde interpretar y/o realizar planos, hasta utilizar un torno o una fresadora (computarizados o no) Me gusta el trabajo en equipo, mi objetivo es adquirir experiencia para formarme como profesional”, se presentaba, en dicha red social.

Crimen del playero en Rosario: encontraron un auto incinerado

Según informó TN, la víctima recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza. Murió poco después en el hospital al que fue trasladado. Los atacantes se movilizaban en un automóvil chocado, con dos ocupantes a bordo, que se dieron a la fuga tras el ataque.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron una nota con amenazas dirigida al gobernador de la provincia de Santa Fe, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, donde se los critica por la situación penitenciaria en la provincia.

“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, reza el escrito, que está firmado por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste, unidos”.

Rosario. Los atacantes dejaron una nota con amenazas para Pullaro y su ministro de Seguridad. (TN)
Rosario. Los atacantes dejaron una nota con amenazas para Pullaro y su ministro de Seguridad. (TN)

Mientras los peritos trabajaban en el lugar, donde se levantó tres vainas servidas 9 mm y se secuestró un celular, recibieron un llamado que alertó sobre un Fiat Duna que se prendía fuego en la zona.

Según la descripción de vecinos y el registro en video del crimen, se trataría del vehículo que utilizaron para cometer el crimen. Sin embargo, cuando los oficiales llegaron al lugar el auto ya estaba totalmente incinerado. Hasta el momento, no hallaron huellas dactilares.

Por ahora, según Infobae, los investigadores creen que el crimen podría estar vinculado a los asesinatos de los taxistas Diego Alejandro Celentano y Héctor Raúl Figueroa, asesinados a balazos el martes y el miércoles, y al ataque a balazos contra el chofer de trolebús Marcos Iván Daloia, que continúa internado en grave estado.

En medio del recrudecimiento de los crímenes violentos en la ciudad santafesina, donde las bandas usan a inocentes para sembrar el terror, se conoció que colgaron una tela en un puente de Circunvalación con un mensaje intimidante para el mandatario provincial y su ministro.

La bandera en Circunvalación y Oroño, en la ciudad de Rosario. (TN / X)
La bandera en Circunvalación y Oroño, en la ciudad de Rosario. (TN / X)