Hospital, centro de salud, NAPreocupación en sistema de salud de Tucumán. Foto: NA.

Una mujer de 70 años se convirtió hoy en la tercera persona que murió en el Sanatorio Luz Médica, de la provincia de Tucumán, por una neumonía bilateral. Aún no se sabe qué fue lo que le provocó la enfermedad.

Así lo confirmó el ministro de Salud de esa provincia, Luis Medina Ruiz, quien además informó sobre otros tres casos de personal de salud del mismo sanatorio que se encuentran cursando la enfermedad de origen desconocido.

En conferencia de prensa, el ministro informó que la mujer fallecida en las últimas horas “no era personal sanitario” y estaba internada en el mismo establecimiento sanitario donde se había originado el brote.

En tanto, los tres nuevos casos confirmados tienen nexo epidemiológico con los otros pacientes y presentaron síntomas entre el 20 y 23 de agosto. Una de esas personas fue internada en un hospital público, otra en el mismo sanatorio privado, y la tercera permanece en su domicilio.

“Tenemos que sumar tres personas más a las seis que ya estaban. Se trata de una auxiliar de farmacia, de 40 años, que está internada hace algunos días con cuadro febril y tiene neumonía bilateral no grave y está en estudio. Otra es una enfermera de 44 años, a la que le seguimos la evolución en el domicilio y otro enfermero de 30 con comorbilidades recientemente internado, que comenzó con los síntomas el 22 de agosto y hoy se hizo presente y lo dejamos internado”, comentó Medina Ruiz.

Además, el ministro indicó que los tres nuevos casos en estudio tienen en común “el origen del foco”, es decir, el Sanatorio Luz Médica.

Noticias relacionadas