Colectivos, servicio nocturno. Foto: NA.Colectivos, servicio nocturno. Foto: NA.

Las cámaras empresarias de colectivos y las autoridades del Ministerio de Transporte lograron acordar y el servicio nocturno en el AMBA retomará lentamente. El conflicto tuvo su origen por la deuda impaga de los subsidios.

En una nueva reunión, se comunicó “el cronograma de pagos de las próximas dos semanas” y se solicitó a las compañías que “reincorporen los servicios reducidos”.

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) informó a este medio que “empezaron a salir más colectivos a la calle” y que la expectativa es que se normalice el servicio diurno en promedio “en un 90 por ciento”. La reanudación del funcionamiento de las unidades será progresiva y alcanzará en promedio un 50% de funcionamiento.

“Se va a ir normalizando en la medida que se vaya recibiendo los pagos y el Gobierno vaya cumpliendo con su compromisos hasta fines de octubre. Es el máximo esfuerzo que puede hacer el sector empresario”, indicaron desde la CEAP.

Los servicios que brindan 100 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volvieron a verse afectados en la noche del martes y las primeras horas del miércoles por el lockout patronal que impulsaron tres cámaras empresarias del sector.

 

Las escuelas afectadas

Es una de las consecuencias del paro que las líneas de colectivos llevaron adelante en horarios nocturnos en el AMBA. La medida que ya lleva varios días de implementación afecta a más de 54 mil alumnos que cursan en 488 establecimientos nocturnos en la Ciudad de Buenos Aires cuyas clases quedaron suspendidas, advirtió la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

La ministra sostuvo que “hace más de una semana” que “no hay clases en los colegios vespertinos por el conflicto del transporte” y por la situación criticó al presidente Alberto Fernández.

Noticias relacionadas