Los trabajos se extenderán desde hoy hasta el 17 de marzo. SBASE informó que se implementará un “sistema de última generación adoptado en los subtes más modernos del mundo”.

Subte D. Foto: GCBA.
Subte D. Foto: GCBA.

Para finalizar una obra de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio con el objetivo de garantizar la “regularidad” y “eficiencia del servicio“, la línea D de subtes permanecerá cerrada hasta el mes de marzo.

“El CBTC es un sistema de última generación cuya tecnología es adoptada por los subtes más modernos del mundo. Trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible”, informó SBASE, mediante un comunicado.

Comunicado de SBASE sobre el subte Línea D. Foto: X @basubte. Comunicado de SBASE sobre el subte Línea D. Foto: X @basubte.

Y detalló que “este sistema determina con exactitud la ubicación de los trenes y controla la velocidad de circulación, y en caso de que sea superada se puede detener la marcha”.

En el transcurso del cierre, también se avanzará en reemplazar las 31 máquinas de cambio, verificar que las rutas cumplan con los estándares de seguridad e identificar eventuales fallas, y finalizar la instalación del nuevo sistema a bordo de los trenes.

Por último, informaron que durante el cierre finalizarán las obras de renovación de la estación Facultad de Medicina, en el marco del Plan Integral de Renovación de Estaciones.

Subte D. Foto: NA.

Te puede interesar:

La línea de Subte D comenzó a circular con servicio especial: los detalles

Las líneas de colectivos que reemplazarán al subte D

Las estaciones de la línea D están ubicadas en zonas con buena cobertura de colectivos. Las principales líneas que pasan por las estaciones de la línea D son:

  • 29
  • 41
  • 57
  • 59
  • 60
  • 68
  • 152
  • 194

Subte D. Foto: NA. Subte D. Foto: NA.

Subte D. Foto: GCBA.

Te puede interesar:

Cierran el subte D por obras: cuánto tiempo estará sin actividad y qué alternativas hay para viajar

Otros medios de transporte

Los usuarios de la línea D también pueden optar por otros medios de transporte, como: