El lujoso barrio cerrado está ubicado en Malagueño, cerca de Villa Carlos Paz. Su cancha de golf fue diseñada por el estadounidense Jack Nicklaus, uno de los mejores de la historia.

Country Valle del Golf, barrio donde se escondía la familia de Fito Macías. Foto: Country Valle del Golf.
Country Valle del Golf, barrio donde se escondía la familia de Fito Macías. Foto: Country Valle del Golf.

La familia de José Adolfo “Fito” Macías Villamar, el peligroso narcotraficante de Ecuador que está prófugo después de fugarse de la cárcel a principios de enero, fueron hallados, y posteriormente deportados, en un lujoso barrio privado de Córdoba.

Se trata del country Valle del Golf, ubicado en Malagueño, a unos 20 kilómetros de Villa Carlos Paz, y a 25 de la ciudad de Córdoba. 

Tiene una dimensión de 347 hectáreas, con vista a las sierras, espacios verdes y una gran arbolada.

De acuerdo con lo publicado en sitios de venta de propiedades, el terreno posee 1660 lotes, cotizados entre los 60 y 90 mil dólares. En tanto, las casas, con dos pisos, pileta y quincho, tienen un valor de entre 200 y 300 mil dólares.

Country Valle del Golf, barrio donde se escondía la familia de Fito Macías. Foto: Country Valle del Golf. Country Valle del Golf, barrio donde se escondía la familia de Fito Macías. Foto: Country Valle del Golf.

Como se destaca en su nombre, tiene acceso a una cancha de golf como su principal atractivo. Fue diseñado por uno de los mejores golfistas del mundo, el estadounidense Jack Nicklaus.

“A lo largo de sus 18 hoyos se combinó a la perfección la topografía natural del terreno con la impronta del Oso Dorado: greens amplios y en movimiento, gran cantidad de bunkers y cross bunkers, lagunas, vegetación autóctona y un recorrido exigente, pero a la vez muy entretenido”, detallan en su página web.

Detención de la familia de "Fito" Macías Villamar. Foto: NA

Te puede interesar:

Continúa la investigación por lavado de dinero contra la familia del capo narco ecuatoriano “Fito” Macías Villamar

El operativo que encontró a su familia en Córdoba

La esposa y los cuatro hijos del narco ecuatoriano José “Fito” Macías, líder de la banda “Los Choneros”, quien está prófugo de la Justicia y es señalado como uno de los responsables de los actos de violencia cometidos en su país, fueron descubiertos y deportados a Ecuador.

Encontrá más vídeos

La familia de “Fito” ocupaba el inmueble ubicado en el lote 5 de la manzana 6 del extenso predio del barrio que en la adyacencia cuenta con el campo del Valle Golf Club.

Una vecina que no se identificó manifestó su “preocupación” por estar “conviviendo con personas de alta peligrosidad como lo es el narcotráfico“, que “llegan al país sin los controles estrictos que corresponden”.