Patrullero de la Policía Bonaerense, que intervino en la escena (imágen ilustrativa, Télam)
Patrullero de la Policía Bonaerense, que intervino en la escena (imágen ilustrativa, Télam)

En la madrugada de hoy, jueves, personal de la Comisaría 16° de La Plata llegó a una casa en la esquina de 122 bis y 612 de la capital provincial, en medio de un asentamiento, para encontrar un brutal femicidio: Cecilia Góngora, de 35 años, fue asesinada a puñaladas. Su pareja, Juan Ramón Navarrete, de 39 años, es el principal sospechoso y se encuentra imputado por el hecho.

El hombre, aseguran fuentes policiales, se dio a la fuga.

El crimen fue alertado por vecinos de la víctima al 911. Los policías, al llegar, no solo se encontraron con la mujer, cubierta en sangre en el piso del dormitorio, ya moribunda: los cuatro hijos de Celia, de 9, 6, 13 y 16 años, estaban allí, visiblemente alterados. Según fuentes policiales, los cuatro chicos estaban dentro de la casa cuando ocurrió el crimen. Los agentes que ingresaron al lugar notaron manchas de sangre en varios sectores.

Así, llegó una ambulancia del SAME, cuyo personal intentó practicarle maniobras de RCP, sin resultado: la víctima fue pronunciada muerta en el lugar. Mientras tanto, los propios hijos de Celia relataron que su padre había matado a su madre para luego escapar y que el crimen ocurrió mientras dormían.

La fiscal Virginia Bravo, a cargo de la UFI N°7, investiga el hecho. Bravo ya ordenó la autopsia al cuerpo, que fue remitido a la Morgue de La Plata.

NOTICIA EN DESARROLLO