Técnicos del Malbrán. Foto: REUTERSTécnicos del Malbrán. Foto: REUTERS.

Los primeros datos obtenidos de los análisis realizados en el Instituto Malbrán, indicarían que el brote de neumonía bilateral ocurrido en la provincia de Tucumán es por Legionella.

El dato que trascendió en medios tucumanos será confirmado oficialmente en las próximas horas. Trascendió también que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estaría viajando a Tucumán para efectuar el anuncio.

La enfermedad que se debería a la bacteria llamada Legionella. Conocida también como Enfermedad del Legionario, es un tipo de neumonía grave, una infección en los pulmones.

 

Cuatro víctimas fatales

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán confirmó la muerte de otro paciente y se convirtió en la cuarta persona fallecida por una enfermedad que aún no fue confirmada.

“Se trata de un paciente del sexo masculino de 48 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado en el sector público”, confirmó la cartera sanitaria en un comunicado.

Además, el Ministerio de Salud, confirmó el caso número 11: “Se trata de un paciente del sexo masculino de 64 años de edad, con comorbilidades, internado en grave estado con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado”.

Hasta este sábado eran tres las personas fallecidas por neumonía bilateral: una mujer de 70 años, que era paciente del Sanatorio Luz Médica donde se originó el brote; un enfermero de 45 años y un médico de 68.

Todos los casos detectados, que son 11 hasta el momento, tienen como nexo único el Sanatorio Luz Médica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Noticias relacionadas