Un equipo brasileño fue a la carga por una de las figuras del Xeneize en 2023 pero la respuesta por parte de la dirigencia fue negativa.

Boca en la Copa Libertadores. Foto: NA.
Boca en la Copa Libertadores. Foto: NA.

Boca atraviesa un mercado de pases con algunos movimientos, además de la contratación de Diego Martínez como nuevo entrenador. En las últimas horas, el Xeneize habría recibido una oferta por uno de los jugadores más importantes del plantel, por lo que habría decidido descartarla.

Botafogo de Brasil decidió avanzar por Luis Advíncula, quien apareció como una de las figuras del club durante 2023. El jugador peruano demostró su entrega al posicionarse en distintos lugares de la cancha y hasta anotó un gol frente al Fluminense en la final de la Copa Libertadores.

El gol de Luis Advíncula. Video: Telefe.

En este contexto, el futbolista llamó la atención del Botafogo, que decidió avanzar con una oferta formal de un millón de dólares, según lo que informó César Luis Merlo a través de su cuenta de Twitter, ahora conocido como X. Sin embargo, la decisión de Boca fue clara: rechazar la propuesta.

Festejo de Luis Advíncula; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters. Festejo de Luis Advíncula; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Es intransferible“, habría sido la respuesta por parte de la dirigencia de Boca comandada por Juan Román Riquelme. En base a lo que explicó el periodista, el ofrecimiento significaba un contrato de tres años para el peruano y un sueldo que superaba el doble de lo que recibe actualmente en el Xeneize.

De todos modos, no hicieron lugar a las negociaciones, ya que Luis Advíncula aparece como una pieza clave en el armado del equipo para 2024 tras completar un buen año. Incluso es más que importante para Diego Martínez en su proyecto, por lo que lo quiere dentro del plantel para la incipiente temporada.

Luis Advíncula, Boca vs Colo-Colo, Copa Libertadores. Foto: NA Luis Advíncula llegó a Boca a mediados de 2021. Foto: NA.

Con respecto al contrato vigente, el vínculo entre Boca y el defensor peruano finaliza en diciembre de 2024, por lo que todavía no se conocieron avances en las negociaciones para una posible extensión. Se estima que desde la dirigencia se buscará mantenerlo en el club, tras su llegada a mediados del 2021 desde el Rayo Vallecano de España.