Conductores temerarios. NAConductores temerarios. Foto: NA.

A dos semanas del inicio del convenio entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, (DGAI) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), las autoridades suspendieron la licencia a un total de 20 personas que cometieron más de 10 infracciones en los últimos seis meses.

Los conductores “temerarios”, según se informó de manera oficial, fueron sancionados severamente, y a los mismos se les ordenó el bloqueo de sus licencias de conducir y está en estudio la suspensión definitiva de las mismas.

Además, fueron sancionados con multas que van desde las 1.250 unidades fijas, lo que equivale a $72.962,5 pesos (cada unidad fija equivale al valor del medio litro de nafta de mayor octanaje acorde a valores actualizables por la Dir. Gral. de Estadísticas y censos GCABA, hoy fijado a $58,37 pesos). La multa más alta impuesta fue de 34.850 unidades fijas equivalente a $2.021.300 pesos.

Las denominadas faltas graves que se detectaron en estos conductores son: alcoholemia, exceso de velocidad, violación de semáforo, uso del celular o videos o mensajes de texto al conducir, imprudencias de motociclistas (no uso de casco y menores de 16 años como acompañantes), no uso del cinturón de seguridad, no uso de retención infantil o llevar menores en asiento delantero.

En una primera etapa de implementación del Convenio firmado hace dos semanas se detectaron 306 personas físicas que reunían los requisitos necesarios para la aplicación del convenio, es decir registraban 10 o más faltas denominadas graves en los últimos 6 meses.

De ese total, 20 de ellas fueron condenadas y serán informadas por la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) a la ANSV para que evalúen la posibilidad de la suspensión definitiva de dicho permiso de conducir.

Según se informó, en los casos de personas que tengan 10 o más infracciones graves dentro de los últimos 6 meses, como ocurrió ahora, se impondrá el “bloqueo preventivo de las licencias de conducir” y se notificará a la DGAI esta decisión para que esta continúe con su tramite de notificación y demás actos de defensa.

En aquellos casos en los que el infractor no se presente a asumir su responsabilidad será sancionada por el controlador de faltas y se notificará a la ANSV para que evalúe, la suspensión definitiva de la licencia de conducir, siendo esta decisión informada a todas las delegaciones de otorgamiento de licencias del país y fuerzas de seguridad.

Noticias relacionadas