Actualmente se inició un parate por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, sumado a la habitual pretemporada de todos los equipos. Conocé la fecha de comienzo de la próxima temporada.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.
Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

La temporada 2023 del fútbol argentino finalizó con el triunfo 2 a 0 de River Plate sobre Rosario Central por el Trofeo de Campeones, en Santiago del Estero. Luego de ello, comenzó el parate hasta el inicio de la temporada 2024.

Para el año entrante, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) decidieron repetir los formatos de competencia, aunque invirtiendo el orden: primero se disputará la Copa de la Liga y, luego, la Liga Profesional.

River Plate, campeón del Trofeo de Campeones 2023. Foto: X @RiverPlate. River Plate, campeón del Trofeo de Campeones 2023. Foto: X @RiverPlate.

Nicolás Ramírez.

Te puede interesar:

Se dieron a conocer los árbitros de la fecha 14 de la Copa de la Liga: ¿quién dirige a tu equipo?

Inicio Copa de La Liga

De esta manera, la campaña 2024 iniciará el último fin de semana de enero con la Copa de la Liga, el torneo que tuvo como último campeón a Rosario Central. La competición tendrá alrededor de tres fechas entre semana y su finalización será el 5 de mayo.

Colón de Santa Fe vs. Atlético Tucumán. Foto: NA.

Te puede interesar:

En el debut de Damonte, Colón venció a Atlético Tucumán y se escapó de la lucha por el descenso

Inicio Liga Profesional

La Liga Profesional, que tuvo como último campeón a River Plate, arrancaría el 12 de mayo, con 27 jornadas por jugar y sufrirá un freno entre el 20 de junio y el 14 de julio, cuando se lleve a cabo la Copa América de Estados Unidos. Luego, continuará hasta el 15 de diciembre.

Estudiantes de La Plata campeón de Copa Argentina. Foto: NA. Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Argentina. Foto: NA.

Leandro Rey Hilfer. Foto: NA.

Te puede interesar:

Se dieron a conocer los árbitros de la fecha 6 de la Copa de la Liga: ¿quién dirige a tu equipo?

Otras competiciones que se jugarán durante 2024

Supercopa Internacional 2024 (River Plate vs. Tallares de Córdoba)

Supercopa Argentina 2024 (River Plate vs. Estudiantes de La Plata)

Copa Argentina 2024

Trofeo de Campeones 2024 (Campeón de la Copa de la Liga 2024 y vencedor de la Liga Profesional 2024)