La bielorrusa se impuso ante la china por 6-3 y 6-2 en 76 minutos de juego. La número 2 del mundo se convirtió en bicampeona en Melbourne, primera vez de Azarenka en las ediciones de 2012 y 2013.

Aryna Sabalenka en el Abierto de Australia. Foto: REUTERS.
Aryna Sabalenka en el Abierto de Australia. Foto: REUTERS.

Aryna Sabalenka ganó el Abierto de Australia al superar a la china Qinwen Zheng por 6-3 y 6-2 en 76 minutos de juego y sin ceder un set en todo el certamen.

La bielorrusa de 25 años, quien ya había ganado en Melbourne el año pasado al superar en la final a la kazaja Elena Rybákina, ganó el partido con una notable contundencia.

El único tramo en que Sabalenka “sufrió” fue para definir el partido y fue porque los nervios le jugaron una mala pasada y recién en el quinto match point pudo festejar ante una Zheng que no tuvo chances de poder quebrar a la bielorrusa de 1,83 metros.

Sabalenka se reafirma como una de las tenistas más regulares del circuito femenino y ya tiene sobrados méritos para ascender de nuevo a lo más alto tras el efímero liderazgo que ostentó entre septiembre y noviembre de 2023.

Aryna Sabalenka en el Abierto de Australia. Foto: REUTERS. Aryna Sabalenka en el Abierto de Australia. Foto: REUTERS.

Jannik Sinner y Novak Djokovic en el Abierto de Australia. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Jannik Sinner dio el golpe en el Abierto de Australia: venció a Djokovic y le cortó un largo invicto en Melbourne

Cómo quedó el ranking WTA

La polaca Iga Swiatek es la 1 de la WTA con 9.770 puntos, seguida por Sabalenka con 8.905 unidades.

Aryna Sabalenka en el Abierto de Australia. Foto: REUTERS. Aryna Sabalenka en el Abierto de Australia. Foto: REUTERS.

Zheng, por su parte, accederá ahora al top 10 gracias al gran nivel mostrado en el certamen oceánico, entrenada por el español Pere Riba, ascenderá hasta la séptima posición, mejorando así el 13er puesto que reflejaba su mejor marca hasta ahora.