Empatan 0 a 0. El equipo de Placente se mide ante el Scratchito, en un duelo que debió postergarse media hora por las fuertes lluvias que cayeron en Yacarta.

Selección Argentina Sub 17. Foto: NA
Selección Argentina Sub 17. Foto: NA

La Selección argentina Sub 17 juega ante Brasil por los cuartos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia, con la misión de ganar el clásico para avanzar hacia la conquista del único título que le falta al fútbol argentino a nivel masculino.

El ganador del clásico sudamericano se enfrentará en semifinales con Alemania, que venció a España en el primer duelo de cuartos de final.

Argentina goleó a Venezuela en el Mundial Sub 17. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Mundial Sub 17 de Indonesia: Argentina goleó a Venezuela y está entre los mejores ocho del torneo

El historia favorece a Brasil

El clásico sudamericano a nivel Sub-17concita la máxima atención en una categoría en la que Brasil supera claramente a Argentina a través de la historia.

Argentina goleó a Venezuela en el Mundial Sub 17. Foto: Twitter. Argentina goleó a Venezuela en el Mundial Sub 17. Foto: Twitter.

Los brasileños ganaron cuatro títulos mundiales (1997, 1999, 2003 y 2019) y fueron subcampeones en dos oportunidades (1995 y 2005), ante una Argentina que nunca pudo alzar el trofeo, ni llegó a una final, apenas tres veces fue tercero (1991, 1995 y 2003).

A ello se le suma que esta será la tercera ocasión en que se juega este clásico en un Mundial de la categoría y en las dos anteriores Brasil doblegó a Argentina: En Ecuador 1995, 3-0 en semifinales, y Egipto 1997, 2-0 en cuartos de final.

La historia ante los brasileños a los Sub17 argentinos les “duele” ya que se le agrega que en el pasado Sudamericano de este año clasificatorio para Indonesia, se cruzaron y Brasil venció por 3 a 2.