Julián Álvarez festeja el tanto que decoró la goleada del Manchester City (@ManCityES).

Cumplida la primera mitad de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, apenas cinco equipos pueden jactarse de haber ganado sus tres partidos y ya ver allanado su pase a octavos de final: el campeón defensor Real Madrid, más los arroladores Manchester City y Bayern Münich y los sorprendentes Nápoli de Italia y Brujas de Bélgica.

En la jornada del miércoles último, por caso, el Madrid superó el duro escollo que en tuvo en el Shakhtar de Ucrania y venció por 2-1 con goles de Rodrygo y Vinicius Junior, mientras que el City de Pep Guardiola aplastó al Copenhague por 5-0 con un doblete del imparable robot noruego Erling Haaland y una contribución en la red de argentino Julián Álvarez.

El martes las dos goleadas de mayor relieve habían sido cosa del Bayern Münich a expensas de Viktoria Pilsen, en Baviera, por 5-0; y de los napolitanos en Ámsterdam mediante un score tenístico a expensas del Ajax (6-1), incluido un gol de Giovanni Simeone.

Lio volvi a marcar y el PSG encontr algo de aire en la bsqueda de los octavos de final de la Champions Foto AFP
Lio volvió a marcar y el PSG encontró algo de aire en la búsqueda de los octavos de final de la Champions / Foto: AFP

En materia de goles criollos se volvió a destacar –cuándo no- el mismísimo Lionel Messi, autor de un fabuloso gol en Lisboa que permitió al lujoso, pero irregular Paris Saint-Germain, sacar un empate frente a Benfica.

Entre los candidatos a llevarse la Champions League, esta semana han dado pasos sólidos Liverpool, que en Anfield despachó por 2-0 a Glasgow Rangers; Chelsea, al aplastar a Milan por 3-0, e Internazionale, que el martes, en duelo de colosos, había vencido por 1- 0 a Barcelona gracias a un gol del turco Hakan Calanhoglu.

En cambio es llamativa la opaca marcha del Atlético de Madrid del Cholo Simeone: cayó por 2-0 en la Brujas medieval y está muy complicado, en la última posición del grupo que comparte con Porto y Bayer Leverkusen.

Diego Simeone y el Atltico de Madrid no encuentran el rumbo y su pase a la prxima instancia se complica Foto AFP
Diego Simeone y el Atlético de Madrid no encuentran el rumbo y su pase a la próxima instancia se complica / Foto AFP

En condición de local, los lusos habían superado por 2-0 a Leverkusen.

Otros cinco equipos sumaron tres puntos: por orden cronológico, Olympique de Marsella (4-1 a Sporting Lisboa); Borussia Dortmund (4-1 a Sevilla); Juventus (3-1 a Macabi Haifa); Salzburgo (1-0 a Dinamo Zagreb) y RB Leipzig (3-1) a Celtic.

El único empate del martes se había consumado en Frankfurt entre el Eintracht y Tottenham Hotspur con el marcador en blanco.

Así han quedado las principales posiciones de los ocho grupos:

A: Napoli 9 puntos y Liverpool 6.

B: Brujas 9 y Porto 3, por diferencia de gol.

C: Bayern Münich 9 e Inter 6.

D: Sporting 6 y Tottenham 4, por diferencia de gol.

E: Salzburgo 5 y Chelsea 4, por diferencia de gol.

F: Real Madrid 9 y Shakhtar 4.

G: Manchester City 9 y Borussia Dortmund 6.

H: Paris Saint-Germain y Benfica 7.

Haaland es el máximo anotador con cinco goles, uno más que Sadio Mané.

La semana próxima se invertirán las localías de esta semana y de tal manera estos serán los partidos:

Martes: Maccabi/Juventus; Copenhague/Manchester City; PSG/Benfica; Dinamo/Salzburgo/ Borussia Dortmund/Sevilla; Milan/Chelsea; Shakhtar/Real Madrid y Celtic/RB Leipzig.

Miércoles: Napoli/Ajax; Atlético de Madrid/Brujas; Leverkusen/Porto; Glasgow Rangers/Liverpool; Barcelona/Internazionale; Viktoria Pilsen/Bayern Münich; Tottenham/Frankfurt y Sporting/Olympique de Marsella.

La entrada Apenas cinco equipos con puntaje ideal en la primera mitad de la fase de grupos se publicó primero en Cultural Cava.