Colegio Nacional de Buenos Aires. / Foto: Eliana Obregón.

Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) mantenían este martes la toma del establecimiento contra la gestión de la rectora Valeria Bergman de cara a las próximas elecciones, informaron desde el Centro de Estudiantes de la institución.

Luego de realizar este lunes las asambleas en el turno mañana, tarde y vespertino, más de 200 estudiantes decidieron anoche tomar el establecimiento en rechazo a la postulación de Bergman para continuar un período de cuatro años más al frente de la institución.

Este diciembre se cumplen cuatro años de su gestión y a les estudiantes del CNBA no nos quedan dudas: la rectoría de Bergman es nociva para la institución”, indicaron desde el Centro de Estudiantes a través de las redes sociales.

Y remarcaron: “Queda en evidencia día a día el desinterés y la desidia de las autoridades hacia el Colegio”.

En el comunicado también advirtieron quese caen techos, ventiladores, y ventanas, la situación edilicia no da para más“.

A su vez, apuntaron que, “durante cuatro años de gestión, no se realizó ningún concurso docente y no habría intención de hacerlo”.

La entrada Alumnos del Nacional Buenos Aires toman el colegio contra la continuidad de la rectora se publicó primero en Cultural Cava.