Este jueves le tocó al nuevo líder de la semana, Alan Simone, decidir “salvar” a un participante nominado y, a cambio, “subir a placa” a otro. Al elegir a Rosina, los panelistas de El Debate de Gran Hermano trataron entender el motivo detrás de su decisión.

Alan Simeone y Rosina Beltrán. Foto: X / capturas de video.
Alan Simeone y Rosina Beltrán. Foto: X / capturas de video.

Para terminar de conformar la nueva placa semanal en Gran Hermano 2023, el líder de la semana, Alan Simeone, se enfrentó a la difícil tarea de decidir quién sería salvado y quién sería enviado directamente a placa. Durante el programa del jueves, se conoció que, finalmente, salvaría a su compañero Lisandro “Licha” y perjudicaría a Rosina Beltrán, de quien se sospecha que eligió por “despecho”.

Durante el debate, la panelista Laura Ubfal anticipó la decisión de Alan. Según sus predicciones, Rosina iba a ser perjudicada simplemente por “despecho”, ya que en reiteradas ocasiones la uruguaya rechazó las insinuaciones del coach ontológico. Posteriormente, se lo vio más cercano a Denisse y Sabrina

La placa previa a los cambios estaba conformada por Florencia, Carla, Isabel, Lisandro y Nicolás, quien fue sancionado por Gran Hermano tras quitarse el micrófono durante una charla con un compañero. Antes de tomar la decisión, Alan optó por salvar a Lisandro Navarro y buscó su colaboración para deliberar la decisión. Juntos acordaron salvar a “alguien que no va a polarizar votos”, decidiendo así colocar a Rosina en la placa.Alan decidió subir a placa a Rosina. Video: X (Twitter).

Manzana sufrió un fuerte golpe en Gran Hermano. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Video: el golpe de Manzana de Gran Hermano que se volvió viral en las redes sociales

“Tiene el ego herido”: los supuestos motivos detrás de la decisión de Alan

Sin embargo, minutos antes, durante El Debate de Gran Hermano, Ceferino Reato había anticipado la elección de Alan: “Para mí manda a Rosina, porque dijo a la que mandan siempre a placa (Furia) no la iba a nominar”. Esto generó una reacción de Laura Ubfal, quien expresó su descontento y sugirió que la decisión de Alan estaba motivada por un despecho personal.

“Pero lo peor de todo es que la ponga a Rosina, tiene el ego herido y porque es un machista que no se bancó que la chica lo rechace. ¡Es una cosa increíble!”, protestó Ubfal, quien logró observar cuál sería la decisión de Alan luego de su charla con Lisandro

Alan es el líder de la semana. Foto: Instagram / granhermanoar Alan es el líder de la semana. Foto: Instagram / granhermanoar.

Guille Barrios, uno de los panelistas invitados, respaldó la idea de Ubfal y agregó: “No es ser machista, es mirar la realidad. Es darse cuenta de que Alan es el típico ‘No consigo lo que quiero y la estocada te la voy a dar solamente por herirme’”.

Sin embargo, Alan Simone logró salir ileso de esta controversia entre sus compañeros, ya que, sea por despecho o por otras razones, logró nominar a Rosina, quien probablemente no arrastre votos en la gala de eliminación del domingo, sin perjudicar su imagen. De esta manera, la nueva placa quedó conformada por Florencia, Carla, Nicolás, Isabel y Rosina, por decisión del líder.