Palacio en Reino Unido por la muerte de Lady Di_EFEUn fanático cuelga carteles en la residencia de Diana. Foto: EFE.

El 31 de agosto se cumplen 25 años de la muerte de la princesa Diana de Gales, primera esposa del príncipe Carlos. Su muerte causó conmoción en todo el mundo. Lady Di era adorada por su cercanía con el pueblo por el que se la ha llamado “la princesa del pueblo”, realizaba visitas constantes a hospitales y disfrutaba de interactuar con el público.  Los fanáticos la homenajean con recuerdos en distintos lugares. 

Diana fue la mujer más fotografiada por la prensa. El último mes de su vida estuvo marcado por las constantes fotografías que tomaban los paparazzi en todos los momentos de su vida. Las imágenes se vendían por precios altísimos.  

El pueblo no la ha olvidado y en el sitio donde murió, en París, los turistas y admiradores de Lady Di dejan fotos, flores y mensajes de recuerdo. En el Kenigston Palace, lugar donde residía, las personas fueron dejando carteles para rendirle homenaje. En uno puede leerse “Nadie difundió más amor en una vida que Diana, la princesa de Gales”. 

Sitio donde murió Lady Di_EFECandados en el sitio donde murió Diana, en París. Foto: EFE. 

 

La princesa que cambió la monarquía  

La figura de la princesa Diana se ha convertido en un ícono a lo largo de los años. Fue la primera mujer en la realeza británica que no pronunció la palabra “obedeceré” en sus votos matrimoniales al casarse con el príncipe Carlos.  

También rechazó otras costumbres de la monarquía. Dio a luz en un hospital en vez de en su casa, como era costumbre para las princesas. También decidió mandar a sus hijos, William y Harry, al colegio en lugar de educarlos con instructores particulares y rompió el protocolo por ellos para participar de una carrera por el día de la madre. 

Noticias relacionadas