River Plate criptomonedaRiver Plate tendrá su criptomoneda. Foto: google.

Las criptomonedas están revolucionando el mundo de las finanzas, y este cambio de paradigma llegó al fútbol. La empresa Socios.com es sponsor de varios clubes de élite a nivel mundial, como el Milan, el PSG, el Atlético Madrid, el Barcelona a la Juventus o los Philadelphia 76ers, la franquicia de la NBA. La compañía le permitirá a River tener su propio Fan Token, fichas digitales basadas en Blockchain que permiten a sus propietarios tener poder sobre las decisiónes del club.

 

Clubes como Racing e Independiente ya han incursionado en este mundo y cuenta con sus propios Fan Token. Son criptoactivos que permiten incrementar los ingresos de las instituciones y aumentar el sentido de pertenencia de los hinchas con sus clubes. Funcionan como una especie de membresía y dan la posibilidad de decidir sobre diversos aspectos del club. Estos activos digitales tienen un valor financiero y además le permitirá a los hinchas tomar decisiones sobre la entidad, como por ejemplo: votar, participar de concursos exclusivos, elegir la camiseta cuando el equipo no pueda usar la indumentaria titular, decidir las canciones que se escucharán durante la entrada en calor, que diseño se hacen en las paredes del Monumental.

 

Además el activo digital puede llegar a habilitar a participar de experiencias exclusivas como sorteos, entrenamientos, meet and greet con jugadores u otro tipo de actividades organizadas por el club. El objetivo es involucrar aún más a los hinchas en las diferentes decisiones diarias que tiene que tomar el club. Son cada vez más los que lo implementan porque aportan una doble solución a los desafíos más urgentes a los que se enfrentan las organizaciones deportivas a nivel mundial: Por un lado, establecer una relación más cercana con los hinchas y por el otro aumentar las fuentes de ingresos.

 

Pero esto no solo se da en el mundo del fútbol, también se en otros ambitos deportivos como en el tenis. A partir de hoy los fanáticos podrán elegir el inicio el mensaje de inicio de los partidos de la Davis, serán elegidos a través de los fan tokens del torneo, activos digitales que se venderán a partir de este miércoles.

 

El torneo de tenis por equipos nacionales, que vuelve a disputarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en un formato con tres sedes (Madrid, la ciudad italiana de Turín y la suiza Innsbruck) después de suspenderse en 2020 por la pandemia, tendrá una cuenta atrás antes de cada partido que mostrará un mensaje, elegido por quienes adquieran estos activos digitales.

 

También podrán decidir entre varias opciones cuál será la frase del mural de motivación que verán en sus vestuarios las tres selecciones anfitrionas, y optar entre varios diseños el aspecto de las pelotas que se emplearán en la final por el título que ganó España en 2019.

 

Podrán acceder a las votaciones de estas decisiones quienes tengan el activo digital de la Davis, están basados en tecnología blockchain (cadena de bloques) que se adquieren a través de la plataforma Socios.com, con un precio de salida de 2 euros y pueden ser intercambiados entre usuarios gracias a esta tecnología.

 

“Los fans son el motor de todo lo que hacemos en la Davis Cup by Rakuten, y a través del ‘fan token’ vamos a poder involucrarlos como nunca antes. Las finales de 2021 van a marcar un antes y un después en nuestra misión de organizar un torneo verdaderamente interactivo”, ha señalado en un comunicado Enric Rojas, consejero delegado de Kosmos Tenis, la empresa cofundada por el futbolista Gerard Piqué, que organiza el torneo.

 

 

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here