Brócoli - propiedadesEl brócoli es un vegetal ideal para mantener una dieta de bajo índice glucémico ya que su aporte calórico es mínimo.

 

Está catalogado como uno de los alimentos más saludables, es muy rico en vitaminas, en especial en vitamina A, vitamina C y en minerales como el hierro, calcio y potasio.

 

Según investigaciones científicas, sus beneficios están relacionadas entre otras cosas con la reducción de factores asociados a ciertos tipos de cáncer.

 

¿Qué nos aporta este superalimento?

 

-Vitamina A y betacarotenos: este es otro de los principales nutrientes del brócoli, es un antioxidante potente y natural.

-Vitamina C: su aporte de vitamina C es muy alto. 200 gramos de brócoli contiene tres veces de la dosis diaria requerida de esta vitamina.

-Ácido fólico: es uno de los componentes altamente recomendado durante el embarazo.

-Rico en fibra: su alto aporte en fibra hace que el brócoli sea perfecto para mejorar el tránsito intestinal y controlar el apetito o la ansiedad por la comida.

-Glucosinolatos: según se está siendo investigado, podrían tener una acción beneficiosa en la prevención de algunos tipos de cáncer (mama, pulmón, colon y útero).

 

Cuáles son sus beneficios:

 

-Es perfecto para evitar el deterioro de los huesos, gracias a su alto aporte en minerales, es especial por su alto contenido en hierro, en calcio y en fósforo.

-Mejora la salud del corazón: al ser un alimento bajo en grasas ayuda a cuidar los niveles de colesterol en la sangre reduciendo el LDL.

-Mejora la salud de la piel por su alto aporte en vitamina A, que además, actúa como un antioxidante natural. El brócoli neutraliza los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro.

-Gracias a su rico aporte en fibra, esta hortaliza es muy eficaz para evitar la correcta absorción de nutrientes y ayuda al transito intestinal.

-Recomendado para mujeres en estado de embarazo por su alto contenido en ácido fólico.

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