HuevoLos beneficios del Huevo: siete razones para comer uno todos los días

Incorporar a nuestra alimentación un huevo todos los días tiene múltiples beneficios. Así lo indica la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) a partir de un informe del Centro de Información Nutricional (CIN), que explica siete razones para comer el alimento diariamente.

 

1- Cuando estamos a dieta: “El huevo es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza y tan solo aporta 75 calorías por porción”, explicó Romina Sayar, nutricionista en jefe del Centro de Información Nutricional (CIN).

 

“Es, además, la mejor proteína después de la leche materna y es reconocido en su condición por entidades internacionales de la alimentación, como las Naciones Unidas para la Agricultura”, destaca el informe de la Capia.

 

2- Aporta proteínas: “Un huevo tiene los 9 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano y es fundamental en todas las etapas de la vida. Un huevo aporta el 30% de las recomendaciones de proteínas para un niño en edad escolar y un 10% de las recomendaciones para un adulto”, añade el informe.

 

3- Durante el embarazo: “Consumir dos huevos al día contribuye al 50% de las recomendaciones de ingestión de sustancias esenciales como la colina, fundamental durante ese momento tan especial de la vida por su aporte al desarrollo del bebe en formación, el sistema nervioso y la memoria”,explica.

 

4- Vegetarianos: “El huevo es un alimento destacado cuando se trata de una dieta balanceada. Las guías alimentarias para la población argentina, en su mensaje número 7, recomiendan incluir al huevo en la alimentación diaria, especialmente si no se consume carne, por su alto valor biológico”, remarca.

 

5- Nutrición: Según el informe, el huevo ofrece “una capsula de vitaminas, minerales, proteínas y sustancias esenciales que benefician la salud de toda la familia, a un costo accesible en comparación con las demás proteínas de origen animal del mercado”.

 

6- Sin conservantes y ni aditivos: “El huevo es un alimento rico, sano y saludable, sin gluten ni lactosa, sin conservantes ni aditivos. Es apto celíacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa. Su inclusión en las comidas mejora la calidad nutricional de las preparaciones”.

 

7- Para deportistas: “Las proteínas del huevo contribuyen a mantener y desarrollar la masa muscular. Es indispensable, además, para lograr anabolismo y prevenir la pérdida de fuerza”, detalló el informe.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here