La competencia organizada por el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino, reunió a un total de 30 participantes y a una multitud que se acercó a San Martín 1052. El ‘Mejor Asador’ fue Diego Vélez. También hubo música y danza. “Esto fue una verdadera fiesta y estamos muy felices de que la comunidad haya disfrutado de este encuentro”, dijo Pino.

E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino junto a Cristina López, reunió a cientos de vecinos este sábado en el marco del 1º Concurso de Asado en Chulengo.
La competencia contó con un total de 30 participantes, que pusieron a prueba toda su creatividad a la hora de cocinar y de ornamentar sus puestos; y una multitud que se acercó al patio del CCNA ubicado en San Martín 1052 para degustar la carne ofrecida en los diferentes puestos.
Durante la tarde además hubo presentaciones de música y danza. El Puma de la Patagonia, el Trío Norteño, Payrú y el Arrime tocaron en vivo; y a ellos se sumó el Ballet Ushuaia, el Ballet Fuego de mi Tierra y el Ballet Dejando Huellas, que salieron a escena e invitaron al público a bailar chacareras, gatos y zambas. El evento se transmitió por la página de Facebook del CCNA y tuvo más de mil reproducciones.
Alrededor de las seis de la tarde los participantes tuvieron listos sus asados y subieron al escenario para ofrecer los cortes al jurado, conformado por la secretaria de Cultura del Municipio, María José Calderón; la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, la conductora de Cocina Fueguina, Carolina Almonacid; el legislador mandato cumplido Eduardo Barrientos; el subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma y el periodista Julio Alday.
El jurado degustó cada uno de los cortes de carne para determinar el ganador. Por unanimidad el primer premio al mejor asador se lo llevó Diego Vélez, que participó con el número 17.
Claudia Fernández, encargada de anunciar al ganador, destacó el trabajo de todos los competidores, y con respecto a los asados indicó que “no hubo uno igual al otro y todos estaban deliciosos así que fue sumamente difícil seleccionar al ganador”.
Además, el puesto número 27 ganó el premio a la mejor ornamentación compuesto por un cordero y una damajuana de vino; en tanto que el puesto número 28 ganó el premio a la mejor hinchada que consistió en un asado para dos personas.
Durante el cierre de la competencia, el concejal Juan Carlos Pino agradeció a cada uno de los concursantes por el entusiasmo y al jurado que estuvo toda la tarde evaluando a los concursantes. Asimismo expresó su satisfacción por la convocatoria del evento. “Estoy realmente contento por la cantidad de gente”, manifestó.
El edil ponderó la dedicación de cada uno de los participantes como así también el trabajo realizado por todo el equipo del Centro Cultural ‘Nueva Argentina’, encabezado por Cristina López quien estuvo a cargo de todos los detalles para que el evento sea un éxito.
“Hoy fue una jornada inolvidable donde vecinos y vecinas de las tres ciudades se Tierra del Fuego se dieron cita en el Centro Cultural para celebrar y compartir –remarcó Pino-. Esto fue una verdadera fiesta y estamos muy felices de que la comunidad haya disfrutado de este encuentro. Seguiremos trabajado para organizar más eventos similares para que todos y todas sean parte”, concluyó.

La entrada Cientos de vecinos se sumaron al 1º Concurso de Asado en Chulengo se publicó primero en Cultural Cava.