Lionel Scaloni cuenta con un ciclo con la “albiceleste” de 39 encuentros con él al frente del banco de suplentes.

En su récord, bajo el comando del ex mediocampista de la Selección Argentina suma 24 encuentros con victoria, 11 empates y solo 4 traspiés.

Sin embargo, dentro de los 35 encuentros sin derrotas, la marca que ostenta es con 16 victorias y 9 empates, aunque uno de ellos terminó en victoria albiceleste: empate 1 a 1 frente a Colombia por semifinal de la Copa América 2021.

Además, el seleccionado nacional cuenta con un duelo ante Brasil, sin decisión, luego de la suspensión durante la fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Respecto al récord de 25 encuentros sin derrotas, Argentina sumó 48 goles a su favor y 15 en contra.

Scaloni y uno de los puntos más altos en su carrera como entrenador, tras ganar la Copa América 2021 en Brasil. Foto: AFP

La máxima goleada para los “albicelestes” fue ante Ecuador, 6-1, en un duelo disputado el 13 de octubre de 2019 en Alicante, España.

Mientras que, en dos ocasiones, la Argentina empató sin goles frente a Chile en Estados Unidos, en amistoso, y Paraguay, Eliminatorias Sudamericanas, en un choque disputado en Asunción.

Entre los goleadores de los 25 encuentros se encuentran Lionel Messi con 12 tantos seguido por el jugador con más tantos del “ciclo Scaloni” con 11, mientras que Leandro Paredes y Nicolás González.

Con dos le siguen: Sergio Agüero, Lucas Alario, Lucas Ocampo, Joaquín Correa, Alejandro Gómez y Rodrigo De Paul.

Finalmente 7 jugadores cierran la lista, donde anotaron un tanto en los 25 encuentros.

Más allá de los goles y del invicto, Lionel Scaloni le dio la identidad a un seleccionado que logró la Copa América, ante Brasil como local, quedó a un paso de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022 en lo que sería la última de Lionel Messi.

La entrada Scaloni, los 25 encuentros invictos y los números de su ciclo en la Selección Argentina se publicó primero en Cultural Cava.