Italia y España animarán un clásico europeo.

Italia y España jugarán este miércoles la primera semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA, mientras que el jueves animarán la segunda Bélgica y Francia.

El seleccionado italiano será local a partir de las 15.45 (hora de la Argentina) en el estadio San Siro de Milán ante España, en un clásico del fútbol europeo que será arbitrado por el ruso Sergei Karasev.

En tanto, el jueves Bélgica se medirá con Francia en el estadio Allianz Stadium de la Juventus, en Turín, en una semifinal programada también para las 15.45.

En caso de empate en ambas semifinales se jugará tiempo extra y si persistiera la igualdad, habrá definición por penales.

En la final que se disputará el domingo en Milán se utilizará el sistema VAR al igual que en los partidos semifinales.

Portugal es el actual campeón de la Liga de Naciones de la UEFA que comenzó a jugarse en la temporada 2018-2019 y que se disputa cada dos años con la participación de todos los seleccionados de Europa.

Probables Formaciones

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini y Emerson; Barella, Jorginho y Verratti; Chiesa, Insigne y Kean. DT: Roberto Mancini.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Pau Torres, Laporte y Marcos Alonso; Koke, Busquets y Merino; Sarabia, Oyarzabal y Ferran Torres. DT: Luis Enrique.

Arbitro: Sergey Karasev, de Rusia.

Cancha: San Siro, de Milán.

Hora de inicio: 15.45.

La entrada Italia y España juegan la primera semifinal de la Liga de Naciones se publicó primero en Cultural Cava.