Un total de 4.550.713 vacunas contra el coronavirus se aplicaron en Córdoba.

Un total de 4.550.713 vacunas contra el coronavirus se aplicaron en Córdoba, de los cuales 2.027.450 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema de inmunización, en tanto el Ministerio de Salud local puso en marcha un operativo de vacunación territorial en los poblados rurales y alejados de los centros urbanos.

La información de la cartera de Salud detalla que, en esta primera instancia, los operativos de inoculación se realizan en poblados de los departamentos General San Martín, Río Cuarto y Tercero Arriba.

Los centros de salud y municipios participan en la inoculación de la monodosis CanSino que es la que se recomienda para poblaciones con barreras de acceso al sistema salud, como pobladores de zonas rurales, transportistas, migrantes, trabajadores golondrina, estudiantes universitarios y pueblos originarios nómades; y refugiados.

Por otra parte, desde el pasado martes comenzó la inscripción para la vacunación de niños y niñas de entre 3 y 11 años, a quienes se inocularán la dosis Sinopharm desde el próximo 12 de octubre.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud local, Gabriela Barbas, detalló la mañana del miércoles a los medios locales que ya se inscribieron 50.000 personas de esa franja etaria, de los 523.000 niñas y niños de 3 a 11 años estimados.

La funcionaria recordó que, como en todos los casos, “la vacunación es voluntaria; no es obligatoria” y que la inscripción en la web oficial para acceder a turno es https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/. Además, dijo que la deben realizar los padres, las madres o tutores o responsables a cargo del niño o niña.

Los números de la pandemia en Córdoba

Con respecto a los datos epidemiológicos en general de la provincia, desde el inicio de la pandemia se registraron 517.356 casos positivos de Covid-19 y 6.976 decesos por esa causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

El martes pasado se notificaron cinco nuevos casos de la variante Delta y totalizan 228 las personas afectadas por esa cepa.

La ocupación de las camas críticas es del 4,6% del total, con 162 personas internadas en las unidades para adultos con coronavirus, entre ellos 24 pacientes con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa el 14,8%.

La entrada Córdoba: aplicaron 4,5 millones de vacunas y avanza la inmunización en las zonas rurales se publicó primero en Cultural Cava.