Talleres, que viene de ganarle a Estudiantes en Córdoba, va por un nuevo triunfo ante Patronato. Foto: Lescano Laura

Talleres de Córdoba, con una racha de cinco victorias consecutivas que lo mantienen en los primeros planos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará este domingo al irregular Patronato en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la décima fecha.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 13.30 en el estadio Presbítero Grella, en Paraná, será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal Fox Sports.

El equipo cordobés que dirige el uruguayo Alexander “Cacique” Medina atraviesa un gran momento con cinco éxitos en fila, el último ante Estudiantes de La Plata (2-0) y con 19 puntos se perfila para pelear por el título hasta el final.

Su rival, Patronato, con 9 unidades, viene de ser goleado por San Lorenzo (3-0) y en los últimos tres partidos que jugó apenas rescató un punto.

En la “T”, el uruguayo Medina aguardará hasta último momento la evolución de una de sus figuras, el lateral izquierdo Enzo Díaz, quien sufrió un fuerte golpe en un tobillo y apenas entrenó durante la semana, mientras que podría regresar a la titularidad el marcador de punta derecha Julián Malatini.

En el caso de que Díaz no pueda jugar lo reemplazará Angelo Martino, quien dejará su puesto en el mediocampo y bajará al lateral, e ingresará al equipo el colombiano Diego Valoyes, mientras que si juega Malatini el que saldrá es Juan Cruz Komar y Nahuel Tenaglia pasará del lateral a la zaga central.

En Patronato, el entrenador Iván Delfino modificará la defensa tras la mala actuación ante San Lorenzo, con los ingresos de Leandro Marín por Lautaro Geminiani y Lucas Kruspsky por Facundo Cobos, mientras que en la delantera es posible que ingrese el uruguayo Junior Arias por Héctor Canteros.

El historial entre cordobeses y entrerrianos en la máxima categoría es de apenas cuatro partidos y está igualado con dos triunfos para cada uno.

La entrada Talleres busca sumar otro triunfo ante Patronato para quedar puntero en soledad se publicó primero en Cultural Cava.