Los tenistas sufrieron el intenso calor del mediodía de Tokio.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles que cambiarán los horarios de los partidos del torneo olímpico en Tokio 2020 luego de las críticas recibidas a raíz del intenso calor, entre ellas la del argentino Diego Schwartzman.

En interés de la salud y el bienestar de los jugadores, y después de extensas consultas, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al calor y la humedad crecientes en Tokio. Los partidos del torneo olímpico empezarán a las 15 (hora local) desde el jueves 29 de julio”, informó la ITF en un comunicado oficial.

Los partidos del torneo de tenis olímpico se disputaban desde las 11 de Tokio y los deportistas coincidieron en que era “imposible” jugar bajo ese intenso calor del mediodía.

La ITF agregó que la decisión se tomó en conjunto con el COI, el Comité Organizador y los operadores olímpicos y también contó con la participación de jugadores (distintas versionas indican que intercedió el serbio Novak Djokovic), árbitros y expertos médicos.

El argentino Diego Schwartzman, eliminado este miércoles en los octavos de final, fue uno de los tantos que se quejó del intenso calor de Tokio.

“Jugar así es muy difícil. Tres personas con aire acondicionado deciden que tenemos que jugar con este calor y después llegan y te caen a la cancha con anteojos de sol. Parece un chiste”, expresó el “Peque”, tras perder con ruso Karen Khachanov por 6-1, 2-6 y 6-1

Por su parte, la española Paula Badosa abandonó el partido de cuartos de final ante la checa Marketa Vondrousova por fuerte un golpe de calor.

“No hay necesidad de meternos a jugar con 37 grados”, aseguró su compatriota Garbiñe Muguruza, quien también fue eliminada en los cuartos de final.

La entrada Tras las críticas por el calor, la organización cambia los horarios del tenis se publicó primero en Cultural Cava.