Aeropuerto de Ezeiza, pandemia, NA.Aeropuerto de Ezeiza en pandemia. Foto: NA.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) notificó a las aerolíneas que operan servicios desde y hacia Estados Unidos, Europa, México y Brasil que deberán restringir la cantidad de vuelos por cuestiones sanitarias relacionadas con el rebrote del coronavirus.

 

La disminución de frecuencias deberá ser del 30%. La medida podría ser implementada en su totalidad recién a partir del próximo lunes 1° de febrero.

 

“Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en su nota NO-2021-06983593-APN-SCS-#MS del día de la fecha, las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, señala el comunicado.

 

Noticias relacionadas

Y agrega: “Asimismo, las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

 

Los pasajeros con boletos ya emitidos que habían programado viajes de vacaciones o de negocios desde y hacia los mencionados destinos.

 

El Ministerio de Salud alertó a las autoridades por el fuerte aumento en los casos de Covid-19 y el descubrimiento de nuevas variantes del virus en países como Reino Unido y Sudáfrica, la cartera sanitaria buscaba imponer estas restricciones desde diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here