Apenas se conoció la muerte de Diego Armando Maradona, Alberto Fernández se comunicó con Claudia Villafañe, quien a pesar de los conflictos legales que tuvo con el exfutbolista, se mostró más presente que nunca junto a sus hijas, Dalma y Gianinna. Ambos coordinaron el velorio masivo de Diego en Casa Rosada y este jueves por la mañana se encontraron allí.

El mandatario llegó junto a la primera dama, Fabiola Yañez, al Salón de los Patriotas Latinoamericanos y despidió al exfutbolista. Tras brindarle su sentido pésame a la familia, abrazó a Claudia y a sus hijas y dejó en el cajón una camiseta de Argentinos Juniors. 

El miércoles, el mandatario había revelado cómo fue la charla que tuvo con Claudia para organizar el velorio. “Estaba muy quebrada, como sus hijas“, dijo en diálogo con la Televisión Pública. 

Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo y saludó en el Mundial ‘90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo. Maradona se lo merece“, continuó.

Fernández comentó que primero pensó en hacer la despedida del astro del fútbol en la cancha de Argentinos Juniors, estadio que lleva el nombre de Diego luego de debutar en octubre de 1976 con “El Bicho”.

Hablé con Claudia, le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno”, indicó el Jefe de Estado. Aún así, finalizó: “No hay que olvidarse que estamos en pandemia“.

El velatorio finalizará a las 16:00 en la casa de Gobierno para luego trasladar el cuerpo a Bella Vista, donde será enterrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here