Pasadas las 14, se registraron los primeros incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego Armando Maradona, y miles de personas quedaron afuera del perímetro, lejos de poder llegar a despedir al “10”.

Simpatizantes del Diez esperaban entrar para darle el último adiós (Nahuel Ventura/Crónica).

Cerca de las 13, los efectivos policiales cortaron el ingreso del público en las intersecciones de la avenida de Mayo y 9 de julio y dejaron afuera a miles de personas que formaban una extensa cola que se extendía por Bernardo de Irigoyen hasta la altura de la avenida San Juan.

Por este motivo, solo podrán ingresar al Salón de los Patriotas de la Casa Rosada las personas que quedaron adentro del vallado que comienza en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen y termina en la puerta de Balcarce 50.

El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá a las 17 horas desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste para las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adios.

El velatorio de Diego Maradona empezó a las 6 de la mañana pero desde el miércoles a la noche miles de personas se congregaron en los alrededores de la Plaza de Mayo.

Cientos de personas hacen fila para ingresar a Casa Rosada (Nahuel Ventura/Crónica).

Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

El velorio de Maradona se extenderá hasta las 16 (Nahuel Ventura/Crónica).

Según informaron fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here